Emprender y trascender en el mercado inmobiliario.

¿Eres el mejor Asesor Comercial de la agencia inmobiliaria para la que trabajas y sientes que es el momento de Emprender? ó ¿Eres de los que te sigues preguntando cual es tu misión en la vida? ó ¿Eres de los que te preguntas si lo que haces actualmente te apasiona? ó ¿Estas en ese punto de tu vida donde harías lo que sea con tal de hacer algo?

Bueno, pues déjame felicitarte! Porque el primer paso para emprender es ser consiente de no saber lo que quieres en la vida, porque debo decirte algo, NADIE SABE LO QUE QUIERE HACER EN LA VIDA! Y la única diferencia en este punto es ser consiente o inconsciente de ello para tomar acción.

Así que te hare dos preguntas, la primera es, ¿Te ves a ti mismo emprendiendo? Y segundo, ¿Crees que ese emprendimiento te va a llevar  al lugar que quieres llegar?, seguramente no tienes la respuesta, porque antes de esto debes responder a lo siguiente, ¿Que te gusta hacer? Y ¿A donde quieres llegar? Y si tampoco tienes la respuesta a estas preguntas, no te preocupes, solo tienes una opción de búsqueda y es la de ensayo, prueba y error.

Así que bienvenido a este ensayo, prueba y error o en el mejor de los casos,  Bienvenido si ya sabes que esto es lo que te gusta hacer. tal vez en las respuestas a cualquiera de estas preguntas te estrellaste con la posibilidad de ser un emprendedor inmobiliario. Quizá porque le oíste decir a alguien que en este sector se puede ganar mucho dinero. Pero ya sabes que esa no es la finalidad para tener éxito en tu emprendimiento, la finalidad es si te gusta esto y si te va a llevar al lugar que quieres llegar.

Cuando te decían que en este sector se gana mucho dinero, debo afirmar que están en lo cierto, pero eso no es lo realmente importante aquí, porque ganar mucho dinero se puede alcanzar en cualquier sector que escojas. Lo que es realmente importante y admirable, es que estás aquí porque has decidido emprender, labrar tu propio destino, y claro, en uno de los sectores donde se gana mucho dinero. Que si es ¿fácil o rápido? Pues como todo en la vida… eso depende de ti.

Entremos en contexto, para emprender en el mercado inmobiliario debes tener claro que diferenciarse es la clave para tener éxito, y diferenciarse implica ser la vaca purpura del potrero. No seguir al rebaño, tener nuevas ideas y ofrecer algo que te diferencie del resto.  Creer en ti mismo es la característica que te hará permanecer en este negocio.

Ahora bien, ya que tienes claro que sí vas a emprender, te haré una pregunta, ¿Estas dispuesto a tomar el riesgo de emprender? Ten en cuenta que la palabra riesgo puede ser negativa pero también es positiva, así que ya tienes clara la respuesta!  Yo te podría decir que te emplees en una agencia inmobiliaria, pero si tu respuesta es sí a la anterior pregunta, mi deber es mostrarte el camino que a mi me a funcionado durante mis años de experiencia, el camino de la independencia.

Seguramente ya has oído hablar del mundo 3.0, pero si no, aterrizare el concepto para ti en dos palabras, personalización y experiencia. Bajo estos dos conceptos se mueven hoy en día los negocios para ofrecer a la gente sus productos o servicios. Por que te digo todo esto; porque estamos entrando en el final del trabajo detrás de un escritorio y como te decía antes es mi deber impulsarte a que des lo mejor de ti a las personas. Para que tu descubras tus mayores habilidades, tus grandes virtudes, tus pasiones y tus dones, y le puedas vender esto como un producto o servicio de valor a las personas. En 20 años todos seremos independientes y compraremos lo que cada uno de ellos nos puedan ofrecer que nosotros no tengamos. ¿Ya ves por que emprender hoy en día es tan importante?

El emprendedor inmobiliario es ambicioso, busca y encuentra la manera de ganar dinero de manera honesta y sobre todo profesional, busca armar su equipo de poder desde el principio para hacer bondad de su buen servicio, busca el agradecimiento de sus clientes, el reconocimiento de la gente, busca crear experiencias de valor , busca permanecer en la mente de sus clientes, busca realizar sueños, busca formarse todos los días, el emprendedor inmobiliario trabaja en equipo, identifica las necesidades del cliente, identifica oportunidades, es innovador, escucha a sus clientes, identifica tendencias del mercado, etc.  

¿Esto es lo que buscas? Si tu respuesta es sí, ármate de paciencia, perseverancia, mucho valor y a disfrutar este camino, aquí estaré para ayudarte en lo que necesites.

Excelente decisión, ahora haces parte del 5% de los agentes inmobiliarios que han decidido emprender, te has montado en el tren 3.0. si quieres ganar mas de 20.000 dólares al mes tendrás que aprender y desaprender muchas de las normas de la edad de piedra en las cuales creen todavía el 95% restante de los agentes inmobiliarios. Yo no soy quien para dar consejos, pero si te daré algunas recomendaciones que en mi camino me han funcionado, el primer paso es prepararte muy bien, esto significa hacer una primera inversión en tu conocimiento. Toma un curso de inicio antes de lanzarte al mercado para que cuando ya estés ahí, el fracaso no sea una opción.  Pero prepararse no es solo tomar un curso y ya! Prepararse significa tener un plan, ese plan que bien programado y con la ayuda de un coach ( te recomiendo que sigas inicialmente los pasos de un agente inmobiliario de éxito, sus practicas y su forma de pensar) te harán llegar muy lejos.

Cuando tengas esto listo, te aseguro que cualquier oportunidad que se te presente harás tu mayor esfuerzo para aprovecharla y sacar el mejor resultado de este. No olvides venir a contármelo cuando esto suceda!

TRASCENDER

Trascender significa que has entendido que el mundo y  la gente en este mundo cambia. y que tu te has podido adaptarte a estos cambios, para siempre estar ofreciendo lo mejor de ti.

Te diré que para mi este es el proceso mas difícil de emprender en este mercado y me atrevería a decir que en todos, mantenerse no es fácil, así como tienes las agallas para emprender, tendrás que tener esas mismas agallas para mantenerte. Aquí es donde tu familia, tus clientes, tus colegas profesionales te admiran, donde cada oportunidad que te llega es negocio cerrado para ti, aquí es donde el 80% de tus clientes son referidos por tus otros clientes, en esta etapa ya eres reconocido y estas encontrando lo que tanto buscabas cuando iniciaste este emprendimiento. Cuando llegues a esta posición has dejado de ser un emprendedor inmobiliario, y te has convertido en un agente de éxito.

No te estoy diciendo que sea un trabajo pesado, para nada, lo que debes hacer es aplicar tu plan con mucha inteligencia. Te garantizo que si aplicas esto, en menos de 10 años estarás disfrutando de negocios día tras día.

Estas son mis recomendaciones por hoy, solo me resta decirte, que si has tomado la decisión de convertirte en un emprendedor inmobiliario, yo seré el primero en darte la bienvenida y abrirte las puertas de mi mundo, para lo que necesites, no te dejes perturbar tus sueños, no necesitas la aprobación de nadie, solo espera la oportunidad para lanzarte y aprovecharla, ya veras como tu camino se va abriendo y empezaras a visualizar tu futuro con claridad, cuando esto pase tomaras las mejores decisiones y te convertirás en el mejor. Te deseo los mayores éxitos emprendedor.  Creen mucho en ti!

Cristian Gómez R.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *